Metodología

El curso "Auditor Energético en Edificación" tiene una duración de 200 horas, y se imparte en modalidad mixta: "a distancia" y "presencial". Además el alumno deberá realizar a lo largo del mismo una auditoría energética en un edificio, o caso práctico similar proporcionado por la organización del curso, y presentarla antes de la finalización del curso. Durante la duración del curso, el alumno contará con el apoyo y la asistencia de personal docente en todo momento, para la consulta de dudas.

 

 

Modalidad "a distancia": 150 horas
 

A lo largo del curso se entregan al alumno tres manuales (volúmenes) con los contenidos que conforman el grueso del temario de la acción formativa.

 

  • Volumen I: Temas 1, 2, 3 y 4. Se hace llegar al alumno en la fecha en la que da comienzo el curso.
  • Volumen II: Temas 5, 6 y 7. Se entrega al alumno en la primera clase presencial, o al mes de empezar el curso.
  • Volumen III: Temas 8, 9 y 10. Se entrega al alumno en la segunda clase presencial o a los dos meses de empezar el curso.

 

Además de los manuales, se pone a disposición del alumno, en la micro-site del curso (área restringida a alumnos), diversa documentación de interés, relacionada con los contenidos del curso.

Dentro de la micro-site existe también un foro desde donde se dinamiza la acción formativa y donde el alumno puede comentar cualquier aspecto del curso, o hacer preguntas a los profesores.

 

Modalidad "presencial": 20 horas

El curso incluye 4 sesiones o clases presenciales (una al mes) de 5 horas cada una. Las sesiones presenciales se realizarán en las fechas, lugares y horarios indicados en la página web para cada convocatoria.

La dinamización del curso, la aportación de los profesores y en general tota la parte pedagógica la llevan a cabo empresas miembro de A3e acreditadas para esta labor. En función de la convocatoria (fecha y lugar) será una u otra empresa la que realice esta labor. Hasta ahora están acreditadas: CREARA, EDE INGENIEROS, MARWEN INGENIERÍA Y SINCEO2.

El contenido de las sesiones presenciales puede ser consultado en el apartado "clases presenciales"

 

Trabajo fin de curso: 30 horas

A lo largo del curso el alumno deberá realizar una auditoría energética en un edificio o caso práctico similar (proporcionado por la organización del curso) y presentarla antes de la finalización del curso.

 

Seguimiento en la realización del curso por parte de los profesores: el alumno cuenta con el apoyo de los profesores en todo momento, para el seguimiento de los contenidos, la resolución de dudas y el apoyo en la realización del trabajo fin de curso. Los profesores resolverán las cuestiones planteadas por los alumnos en un plazo de 24-48 horas.