Objetivos

El objetivo principal del curso es formar expertos en la realización y supervisión de Auditorías Energéticas en edificios. De una forma más concreta:

• Preparación del perfil "Auditor Energético" para la realización de auditorías y certificaciones energéticas de edificios.
  • Revisión de la legislación aplicable a instalaciones energéticas de los edificios.
  • Proporcionar conocimiento sobre las soluciones energéticas disponibles en el mercado y su aplicabilidad.
  • Introducción a los programas informáticos para la certificación energética.
  • Proporcionar conocimiento sobre el manejo de equipos de medida y monitorización.
  • Aplicación de los procedimientos de medida y verificación de ahorros.
  • Introducción a la realidad de las Empresas de Servicios Energéticos.

La realización del curso y la presentación del trabajo fin de curso (auditoría energética en un edificio o caso práctico facilitado desde la organización del curso), proporciona a los alumnos la posibilidad de presentarse a un examen que, una vez superado, otorga el título / certificado "AEE -Auditor Energético en Edificación". Este certificado será expedido por la AEC (Asociación Española de la Calidad, y por A3e – Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, conjuntamente. Si el alumno acredita además una experiencia de más de 3 años haciendo auditorías energéticas, y la realización de más de 20 auditorías energéticas, estará en disposición de obtener el certificado "AEJE - Auditor Energético Jefe en Edificación".

Consultar más información sobre el certificado / título AEE - Auditor Energético en Edificación, y AEJE - Auditor Energético Jefe en Edificación, en el apartado Titulación.