Titulaciones AEE & AEJE

Se pueden consultar las fechas de las próximas convocatorias de examen en: http://www.aec.es/web/guest/certificacion/certificados/proximas-convocatorias

El curso Auditor Energético en Edificación de A3e prepara a los alumnos para la obtención del título / certificado "AEE - Auditor Energético en Edificación" que otorgan la AEC - Asociación Española para la Calidad, y la propia A3e - Asociación de Empresas de Eficiencia Energética. El curso cumple con los estándares exigidos por la AEC y la propia A3e para demostrar la especialización formativa de los técnicos en la realización de auditorías energéticas, necesaria para la obtención del título / certificado AEE.

La obtención del título / certificado es complementaria, opcional e independiente a la realización del curso. El alumno, tras realizar el curso de A3e podrá presentarse al examen que da lugar a la obtención del certificado. Para más información; http://www.aec.es/web/guest/certificacion/certificados/eficiencia-energetica/auditor-energetico-edificacion

La AEC es la única entidad reconocida en España por la European Organization for Quality (EOQ) como su representante para certificar personas siguiendo sus esquemas de certificación y acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), de acuerdo con la Norma Internacional UNE EN-ISO 17024:2003, en los ámbitos de la calidad y el medio ambiente.

Certificado (título) AEE – Auditor Energético en Edificación otorgado por la AEC y A3e

Los alumnos que hayan realizado el curso Auditor Energético en Edificación de A3e podrán solicitar la certificación “AEE: Auditor Energético en Edificación” que otorga la AEC – Asociación Española para la Calidad, y la propia A3e – Asociación de Empresas de Eficiencia Energética.

Para ello, los alumnos deberán:

• Hacer la solicitud a la propia AEC, adjuntando la documentación requerida. La documentación que requerirá la AEC es la siguiente:
    • Fotocopia del título universitario en alguna carrera técnica de grado medio o superior.
    • Fotocopia del certificado acreditativo de haber realizado el curso “Auditor Energético en Edificación” expedido por A3e.
    • Justificante de haber abonado las tasas de examen (250 € + IVA).
  • Aprobar el examen de conocimientos sobre eficiencia energética en edificación convocado por la AEC y A3e. Cada curso organizado por A3e con al menos 10 alumnos tendrá su propia convocatoria de examen que tendrá lugar en la ciudad donde se haya hecho el curso tras la finalización de éste. Además habrá al menos dos convocatorias de examen al año abiertas.
  • En el siguiente enlace podrás encontrar más información: http://www.aec.es/web/guest/certificacion/certificados/eficiencia-energetica/auditor-energetico-edificacion

Certificado (título) AEJE – Auditor Energético Jefe en Edificación otorgado por la AEC y A3e

Los profesionales que acrediten una experiencia de al menos 3 años en el sector y haber realizado al menos 20 auditorías energéticas en edificios, también podrán solicitar la certificación “AEJE: Auditor Energético Jefe en Edificación” que otorga la AEC – Asociación Española para la Calidad, y la propia A3e – Asociación de Empresas de Eficiencia Energética.

Para ello, los profesionales deberán:

• Hacer la solicitud a la propia AEC, adjuntando la documentación requerida. Esta será:
    • Certificados de empresa que acrediten:
      • Experiencia en el sector de más de 3 años haciendo auditorías energéticas.
      • Haber realizado al menos 20 auditorías energéticas.
    • Justificante de haber abonado las tasas de examen (250 € + IVA).

Sobre la AEC – Asociación Española para la Calidad

La AEC, a través de su Centro de Registro y Certificación de Personas, (CERPER), será el organismo encargado de emitir estos certificados, que tendrán una validez de 4 años, tras los cuales deberá procederse a la renovación. Igualmente la AEC será la encargada de mantener los registros de las personas certificadas (AEE y AEJE), que serán públicos para su consulta por parte de cualquier persona interesada.

La AEC es la única entidad reconocida en España por la European Organization for Quality (EOQ) como su representante para certificar personas siguiendo sus esquemas de certificación y acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) en los ámbitos de la calidad y el medio ambiente. El procedimiento que sigue la AEC cumple con la Norma Internacional UNE EN-ISO 17024:2012 para certificar personas.

A3e ha promovido el proyecto y ha colaborado en el diseño de los perfiles, aportando el cuerpo de conocimiento de los auditores energéticos, y la definición del alcance de las auditorías energéticas. Ha colaborado con la AEC, como partner técnico, en el diseño y la confección de los exámenes, y los certificados emitidos llevarán también la garantía y el sello de A3e.

Los precios de los Certificados son:

AEE - Auditor Energético en Edificación

302,50 €

AEJE - Auditor Energético Jefe en Edificación

302,50 €

Renovaciones AEE y AEJE 150 € + 21% IVA

181,50 €

Se adjunta documento Certificación de Profesionales, Auditor Energético en Edificación y Auditor Energético Jefe en Edificación. Descárguelo haciendo click aquí.

A continuación encontrará los documentos que necesita para tramitar la solicitud:

. Documento de Solicitud de Certificación a cumplimentar por el alumno. Descárguelo haciendo click aquí.

. Modelo certificado de experiencia. Descárguelo haciendo click aquí.

. Preguntas más frecuentes, Descargue documento FAQ haciendo click aquí