Introducción

El curso “Auditor Energético en Industria” forma profesionales para la realización de Auditorías Energéticas en industrias. Los alumnos deberán poseer una titulación en alguna carrera técnica ó científico técnica de grado medio o superior, para poder cursarlo.

Tiene una duración de 200 horas y se imparte en 4 meses:

• 150 horas “a distancia”:
  • 20 horas se imparten en modalidad “presencial”, en 4 sesiones de 5 horas de duración cada una (una sesión presencial al mes)
  • 30 horas de dedicación para la elaboración del trabajo fin de curso: una auditoría energética en una industria, proporcionado por la organización

El alumno cuenta para la realización del curso con:

• Guía del alumno, que se entrega al empezar la acción formativa.
  • Material impreso que conforma el temario o cuerpo de conocimiento del curso y que se van facilitando a medida que avanza en la acción formativa.
  • Material complementario: normativa, guías, casos resueltos, etc... que se van facilitando a lo largo del curso
  • El apoyo de un profesor en todo momento, para el seguimiento de los contenidos, la resolución de dudas y la orientación a la realización del trabajo fin de curso.
  • Una micro-site desde la que poder interactuar con los profesores y los alumnos (foro), así como descargarse contenidos complementarios al curso.

Los contenidos (o cuerpo de conocimiento) del curso, han sido desarrollados íntegramente por A3e.

Título: Auditor Energético en Industria (AEI)

Tras realizar el curso, el alumno podrá presentarse al examen para obtener el título de Auditor Energético en Industria que otorgan la AEC - Asociación Española para la Calidad, y la propia A3e - Asociación de Empresas de Eficiencia Energética. El curso cumple con los estándares exigidos por la AEC y la propia A3e para demostrar la especialización formativa de los técnicos en la realización de auditorías energéticas, necesaria para la obtención del título / certificado AEI.

Consulta las fechas y lugares de las próximas convocatorias.