Introducción

El curso “Auditor Energético en Edificación” tiene como principal objetivo formar a expertos en la realización y supervisión de Auditorías Energéticas en edificios.

FORMATO ON - LINE

El curso se imparte en modalidad ON-LINE  permitiendo al alumno tener una amplia flexibilidad para compaginarlo con la actividad laboral y poder elegir cuándo y dónde realizarlo, La duración del curso es de 100 a 150 horas de dedicación por parte del alumno y 3 meses y acceso a una plataforma durante la realización de la acción formativa.

CLASES ON-LINE

Se impartirán 5 clases on-line de apoyo centrados en explicar el proceso de elaboración de una auditoría energética. Puede consultar el contenido en la sección clases on-line.

METODOLOGÍA

El curso tiene una duración de 100 a 150 horas de dedicación por parte del alumno y acceso a la plataforma durante 3 meses, incluye autoevaluaciones, acceso a un foro y documentación adicional, además tendrá apoyo continuo de los profesores con amplia experiencia para resolver todas las dudas durante la realización del curso. El alumno debe desarrollar una auditoría energética y presentarla al final de la acción formativa.

CERTIFICACIÓN A3e - AEC

La realización del curso y la presentación del trabajo fin de curso (auditoría energética o caso práctico facilitado por la organización del curso), proporciona a los alumnos la posibilidad de presentarse a un examen que, una vez superado, otorga el certificado " Auditor Energético  en Edificación". Este certificado será expedido por la AEC (Asociación Española para la Calidad), y por A3e – Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, conjuntamente. Si el alumno acredita además una experiencia de más de 3 años haciendo auditorías energéticas, y la realización de más de 20 auditorías energéticas, estará en disposición de obtener el certificado "Auditor Energético Jefe en Edifcación".

Para más información y trámite necesario a realizar para obtener la acreditación pincha en el siguiente enlace:http://www.aec.es/web/guest/certificacion/certificados/eficiencia-energetica

La obtención del certificado es complementaria, opcional e independiente a la realización del curso. El alumno, tras realizar el curso de A3e podrá presentarse al examen que da lugar a la obtención del certificado.

La AEC es la única entidad reconocida en España por la European Organization for Quality (EOQ) como su representante para certificar personas siguiendo sus esquemas de certificación y acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), de acuerdo con la Norma Internacional UNE EN-ISO 17024, en los ámbitos de la calidad y el medio ambiente.

Consulta las fechas y lugares de las próximas convocatorias.