Titulación

El curso Auditor Energético en Industria de A3e prepara a los alumnos para la obtención del certificado "AEI- Auditor Energético en Industria" que otorgan la AEC - Asociación Española para la Calidad, y la propia A3e - Asociación de Empresas de Eficiencia Energética. El curso cumple con los estándares exigidos por la AEC y la propia A3e para demostrar la especialización formativa de los técnicos en la realización de auditorías energéticas, necesaria para la obtención del certificado AEI.

La obtención del certificado es complementaria, opcional e independiente a la realización del curso. El alumno, tras realizar el curso de A3e podrá presentarse al examen que da lugar a la obtención del certificado.

Se pueden consultar las fechas de las próximas convocatorias de examen en:

www.aec.es/web/guest/certificacion/certificados/proximas-convocatorias

La AEC es la única entidad reconocida en España por la European Organization for Quality (EOQ) como su representante para certificar personas siguiendo sus esquemas de certificación y acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), de acuerdo con la Norma Internacional UNE EN-ISO 17024, en los ámbitos de la calidad y el medio ambiente.

Certificado AEI – Auditor Energético en Industria otorgado por AEC y A3e

Los alumnos que hayan realizado el curso Auditor Energético en Industria de A3e podrán solicitar la certificación “AEI: Auditor Energético en Industria” que otorga la AEC – Asociación Española para la Calidad, y la propia A3e – Asociación de Empresas de Eficiencia Energética.

Para ello, los alumnos deberán:

• Hacer la solicitud a AEC, adjuntando la documentación requerida.
    • Fotocopia del título universitario en alguna carrera técnica o científico técnica de grado medio o superior.
    • Fotocopia del certificado acreditativo de haber realizado el curso “Auditor Energético en Industria” expedido por A3e.
    • Justificante de haber abonado las tasas de examen (250 € + IVA).
  • Aprobar el examen de conocimientos sobre eficiencia energética en edificación convocado por A3e. Cada curso organizado por A3e con al menos 10 alumnos tendrá su propia convocatoria de examen que tendrá lugar en la ciudad donde se haya hecho el curso tras la finalización de éste. Además habrá al menos dos convocatorias de examen al año abiertas.

Certificado AEJI – Auditor Energético Jefe en Industria otorgado por AEC y A3e

Los profesionales que acrediten una experiencia de al menos 3 años en el sector y haber realizado al menos 20 auditorías energéticas en edificios, también podrán solicitar la certificación AEJI: Auditor Energético Jefe en Industria” que otorga la AEC – Asociación Española para la Calidad, y la propia A3e – Asociación de Empresas de Eficiencia Energética

Para ello, los profesionales deberán:

• Hacer la solicitud a la propia AEC, adjuntando la documentación requerida. Esta será:
    • Certificados de empresa que acrediten:
      • Experiencia en el sector de más de 3 años haciendo auditorías energéticas.
      • Haber realizado al menos 20 auditorías energéticas.
    • Justificante de haber abonado las tasas de examen (250 € + IVA).

Sobre la AEC – Asociación Española para la Calidad

La AEC, a través de su Centro de Registro y Certificación de Personas (CERPER), será el organismo encargado de emitir estos certificados, que tendrán una validez de 4 años, tras los cuales deberá procederse a la renovación. Igualmente la AEC será la encargada de mantener los registros de las personas certificadas (AEI y AEJI), que serán públicos para su consulta por parte de cualquier persona interesada.

La AEC es la única entidad reconocida en España por la European Organization for Quality (EOQ) como su representante para certificar personas siguiendo sus esquemas de certificación y acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) en los ámbitos de la calidad y el medio ambiente. El procedimiento que sigue la AEC cumple con la Norma Internacional UNE EN-ISO 17024 para certificar personas.

A3e ha promovido el proyecto y ha colaborado en el diseño de los perfiles, aportando el cuerpo de conocimiento de los auditores energéticos, y la definición del alcance de las auditorías energéticas. Los certificados emitidos llevarán la garantía y el sello de A3e.

A continuación encontrará los documentos que necesita para tramitar la solicitud:

. Documento de Solicitud de Certificación a cumplimentar por el alumno. Descárguelo haciendo click aquí.

. Modelo certificado de experiencia. Descárguelo haciendo click aquí.

. Preguntas más frecuentes. Descargue documento FAQ haciendo click aquí